Accu-Chek®

Tamaño del texto: Disminuir Aumentar

Programa Educativo "Vivir con Diabetes"

Este programa comprende módulos temáticos desarrollados individualmente, cada uno de los cuales cuenta con objetivos, contenidos, metodología educativa sugerida y evaluación del tema desarrollado.

Ingresar

 

Elegir una opción para compartirla:

Cerrar X

Enviar esta página

Todos los campos son obligatorios

Consejo: Para enviar a múltiples direcciones de correo electrónico, separe cada una de ellas con una coma

Los múltiples beneficios de una dieta saludable

Un estudio asegura que alimentarse a base de frutas, verduras, lácteos descremados y granos integrales, además de reducir la presión arterial, protegería de la diabetes.

Un nuevo estudio sugiere que la dieta DASH protegería a los adultos de desarrollar diabetes tipo 2. DASH es la sigla para un patrón alimentario llamado en inglés Dietary Approaches to Stop Hypertension.

La dieta DASH es rica en frutas, verduras, lácteos descremados y granos integrales, lo que asegura un alto consumo de potasio, magnesio, calcio y fibra. Ese tipo de alimentación es además moderadamente rico en proteína, y reducido en grasa total y saturada.

Está demostrado que la dieta DASH reduce la presión, pero poco se sabe sobre el efecto potencial de esa alimentación sobre la aparición de la diabetes. Para investigarlo, el equipo de la doctora Angela D. Liese, de la University of South Carolina, en Columbia, estudió a 862 adultos que participaban en un ensayo clínico. Uno de cada seis participantes desarrolló diabetes tipo 2 en los primeros cinco años de seguimiento.

La dieta DASH no protegió a los blancos de desarrollar diabetes tipo 2, a diferencia de lo que ocurrió entre los negros y los hispanos. "La composición de la dieta DASH, con su énfasis en vegetales, frutas, lácteos descremados, frutos secos, semillas y granos integrales, y sus limitaciones en carne, productos de granja, huevos, grasas y aceites realmente la transforma en una candidata para la prevención de la diabetes", concluyeron los autores en la revista Diabetes Care.

Los resultados, agregó el equipo, coinciden con otros estudios, que habían sugerido un efecto positivo del aumento del consumo de lácteos, granos integrales y frutos secos sobre el riesgo de diabetes.

18/08/2009
Fuente: Reuters

Arriba

La información contenida en esta web está dirigida a una amplia audiencia y podría contener datos sobre productos o información que no es accesible o válida en su país. Le hacemos saber que no nos hacemos responsables si usted accede a información que en su país de origen puede que no cumpla con algún requerimiento legal, o no estar regulada, registrada o autorizado su uso.